sábado, 13 de agosto de 2011

Tips a la hora de elegir tu Ramo de Novia

Por Geraldine de Amarilis Flores



El Ramo de Novia es un accesorio más que llevarás el día de tu boda, por lo tanto es tan importante como el vestido. No olvides que vas a llevar el ramo una buena parte del día, desde la salida de tu casa, en la iglesia, en la sesión de fotos y hasta en la recepción. Así que procura elegir un ramo cómodo de llevar y no muy pesado.
Lo importante a tener en cuenta es que si eres alta, puedes lucir un ramo con caída, voluminoso; pero siempre proporcional a ti. En cambio, si eres una novia de menor estatura te recomiendo que lleves algo que no vaya a tapar demasiado tu vestido sobre todo si tiene algún bordado para destacarse, por lo tanto un ramo redondo o atado sería lo ideal.
En cuanto a tu tono de piel, color de ojos y color de cabello, existen quienes piensan que las morenas deben elegir tonos más vivos y alegres, las rubias tonos pasteles o claros y las pelirrojas podrán llevar colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo los naranjas, sin embargo yo creo que los colores deben estar ligados a la personalidad de la novia. Una novia extrovertida puede arriesgarse con colores más fuertes y formas extravagantes  y una novia tímida se sentirá más cómoda con un bouquet tradicional y no muy grande.

Otra cosa a tener en cuenta es la época del año en la que te casás, ya que puede que te guste una flor que en esa estación del año no haya o se encarezca bastante por tener que conseguirla importada.

Básicamente hay tres estilos de ramos de novia: En caída o cascada, redondo y atado o minimalista. Cada uno con su propia forma y uso.
El ramo de novia en cascada tiene una caída con más flores en la parte de arriba y flores que fluyen hacia abajo.
El ramo redondo esta armado en forma de esfera, con las flores más apretadas y vistosas.
El atado o Minimalista permite ver la belleza de los tallos de las flores teniendo una forma simple, sencilla.

Lo más importante es que no olvides que el ramo es un complemento, un accesorio más para ese día tan hermoso. No lo dejes para lo último, asesorate, hace todas las preguntas que quieras, pedí consejos a tu florista para asegurarte de que tu ramo de novia diga de ti lo que tú desees